Arán Congresos

Curso Básico de Endoscopia Ginecológica para Residentes (R1-R2)

Grupo Arán organiza el Curso Básico de Endoscopia Ginecológica para Residentes (R1-R2), que se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre de 2017 en el Salón de Actos del Hospital Universitario Infanta Sofía. 

Inscripciones:

  • Inscripción general (Documentación del curso, acreditación personalizada, certificado de asistencia, certificado acreditativo de evaluación, café de trabajo y almuerzo de trabajo): 200 € (IVA incluido)
  • Inscripción general + alojamiento: 350 € (IVA incluido)

**Para más información contacte con la Secretaría Técnica: congreso3@grupoaran.com

Para acceder al sistema de inscripciones, pinche aquí. 

Consulte aquí el programa preliminar del curso.

Este curso va dirigido a médicos residentes de Obstetricia y Ginecología,  de 1er y 2º año, pretende que el alumno obtenga las nociones básicas y necesarias que le permitan realizar una laparoscopia y/o histeroscopia con un grado suficiente de autonomía y seguridad en patología ginecológica básica (quistectomía, gestación ectópica, esterilización tubárica, histeroscopia básica, etc)

Se impartirán sesiones teóricas que permitirán la adquisición de unos conocimientos básicos (organización y ergonomía en quirófano, anatomía quirúrgica e instrumental). Se asistirá a sesiones quirúrgicas en directo con conexión bidireccional, con quirófano y consulta de histeroscopia, pudiendo intercambiar opiniones y realizar preguntas al cirujano. También se realizarán prácticas tutorizadas en pelvitrainer que permitirán la adquisición de habilidades quirúrgicas básicas en laparoscopia e histeroscopia.

Se completará el curso con sesiones de vídeo, con la presentación de casos quirúrgicos y trucos y consejos  sobre diferentes procedimientos en endoscopia ginecológica.

Al finalizar el curso se realizará una evaluación de conocimientos y habilidades que permitirán la obtención de un certifi­cado acreditativo.